5x5Basket/LUB /Un paso adelante

Un paso adelante

Con un último cuarto excepcional, Aguada volvió a ganarle a Malvín y se puso 2 a 0 en las finales. Un parcial de 30-14 en los 10 minutos finales le dio al rojiverde el triunfo 90-87.

Pese a la ausencia de Davis, Aguada que ya confirmó a Zach Graham como sustituto del lesionado goleador rojiverde sorteó el segundo partido de la serie final y ganó de manera increíble.

El partido comenzó con un efectivo Aguada desde el tiro de tres puntos, un arma que fue letal en el desarrollo del juego. Dos triples de Feeley y uno de Thornton le dieron hasta cuatro puntos de ventaja a los cinco minutos pero Malvín con un par de robos en primera línea y el buen inicio de Millsap hicieron pasar a Malvín, producto de un parcial de 6-0.
En un primer cuarto parejo, un triple desde atrás de la mitad de la cancha de Santiso desató el primer grito de emoción, que dejó el partido 24 a 19 para el playero.

Malvín logró establecer su juego a lo largo del segundo cuarto. Con buenas rotaciones defensivas, atrapes y cambios en las cortinas que frenó ofensivamente a Aguada.
La salida al banco con dos faltas de Thornton le quitó potencia en el juego interno al rojiverde, que además jugó a ritmo lento.
Con triples de Mazzarino y Santiso, sumados a cinco puntos de Millsap en el final, Malvín se llevó el cuarto 25-18 y se fue al descanso ganando 49 a 37. Un 62% en triples de acierto por el lado de Malvín fue una de las explicaciones de la ventaja.

Millsap jugó su mejor partido y fue protagonista en el tercer cuarto junto a Blair. Malvín sacó diferencia de 15 (52-37) en el inicio del complemento pero Thornton cargó con las ofensivas rojiverdes y mandó a Hatila al banco con tres faltas.
Millsap explotó su uno contra uno ante la marca de Rodríguez y sacó faltas que significaron libres.
Blair también fue importante en el juego interno y cargó con cuatro faltas personales a Izaguirre primero y luego a Thornton.
La máxima llegó a los 16 puntos pero Aguada comenzó a mostrar su regreso al juego, con un triple de Pereiras y puntos de Taboada.
Malvín se quedó con el tercer cuarto y el partido quedó 73-60.

Cinco puntos consecutivos de Joaquín Rodríguez acercaron a Aguada. López frenó el partido con un minuto de tiempo pero el equipo no reaccionó.
Leandro Taboada fue clave con sus penetraciones, siempre con su mano hábil y por el mismo sector de la cancha. Malvín sintió una vez más la salida de Hatila con cuatro faltas y el bajo partido de Cabot. Además Millsap, que había sido una de las figuras tomó malas decisiones en su regreso a cancha.
Minuto a minuto, Aguada fue disminuyendo la diferencia. Feeley con triples y puntos abajo del aro fue importante, en un partido que se hizo de una posesión a falta de un minuto y medio para el final.
El rojiverde logró pasar al frente luego de mucho tiempo, con libres de Thornton (85-83). Hatila con un cachetazo igualó el partido y a falta de 43 segundos nuevamente Thornton asumió el protagonismo.
Blair se mostró cansado en el cierre y con más piernas Thornton le sacó la falta en el uno por uno pero puso sólo uno de los dos libres. Un rebote enorme de Feeley, que sí puso los dos libres dejó el partido 88-85.
Una ofensiva algo entreverada pero que terminó con doble de Blair puso a Malvín abajo por mínima a falta de 16 segundos.
El playero cortó a Taboada en la salida de Aguada en su zona defensiva. El base puso los dos libres y la última fue para Malvín. Un triple que casi entra de Souberbielle pudo haber mandado el juego al alargue, el playero tuvo un segundo intento de tres puntos pero Millsap tiró bien marcado y apretado por el reloj del final del partido.

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario