5x5Basket/LUB /Sin oposición

Sin oposición

Aguada se impuso con claridad y contundencia ante Nacional en el primer partido de esta serie semifinal. Con 66 puntos de sus tres extranjeros, el rojiverde ganó 85-63 y de punta a punta puso el 1 a 0.

Ya en el primer cuarto el partido se quebró. Aguada fue contundente desde el inicio y a los cinco minutos se puso 14 a 4, ante un Nacional impreciso en ataque y frágil en defensa.
Con Davis y Thornton siendo importantes y una buena efctividad en triples se llevó el primer cuarto 28-10.

Poco cambió en los segundos 10 minutos, Aguada continuó con el dominio y el control del juego. Nacional tuvo un primer tiempo para el olvido, bien controlado Batista y sin la cuota goleadora de Dandridge. Los puntos de Feeley y algunos aportes desde el banco de suplentes le dieron a Aguada la máxima de 25, en un cuarto que finalizó 44 a 20.

Lo mejor en cuanto a juego colectivo de Nacional pasó en el tercer cuarto. Moglia fue el más claro en ataque y Dandridge puso puntos para bajar la renta a 17 pese a que Aguada con Davis anotando logró volver a alejarse.
Moglia y Dandridge animaron al tricolor, que a falta de dos minutos para terminar el cuarto llegó a ponerse a 10 puntos luego de un doble de Izuibejeres.
Thornton salió al rescate de Aguada con cuatro puntos al hilo pero Nacional ganó el parcial 25-13 y logró llegara al último chico con una esperanza de dar vuelta el partido, pese a estar perdiendo 57 a 45.

Con algo de Batista (bien controlado) y Moglia, Nacional intentó pero nunca logró bajar a menos de 10 puntos la renta. Davis con su juego y un par de triples por parte de Bavosi e Izaguirre le dieron a Aguada la tranquilidad definitiva.
En el cierre De Groat puso los puntos pero la victoria del rojiverde nunca corrió peligro alguno. De manera contundente Aguada pegó primero.

Estadistícas: https://www.fibalivestats.com/u/FUBB/1138539/index.html

 

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario