5x5Basket/NBA /Milwaukee se anima a soñar

Milwaukee se anima a soñar

Última semana del 2018 en materia NBA, buenas sensaciones deja la primera parte del año en varios equipos que sorprendieron en la nueva temporada, con traspasos que fueron efectivos y otros que no tanto, y una selección de varias franquicias “contender” de cara al título de liga.

Este

El año cierra con Milwaukee Bucks como el mejor equipo de la competencia, apenas por encima de Toronto Raptors. Récord de 25-10 para los liderados por Giannis Antetokoumpo con un porcentaje de victoria de 0,714. Los Raptors que lideraron durante toda la temporada ganaron 27 juegos y perdieron 11, y por ellos tienen un 0,711% de victorias. Ambos equipos son serios candidatos a ganar su conferencia. Un escalón por detrás se ubican Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y Boston Celtics, todos equipos destinados a los playoffs, pero con irregularidades que no les permiten estar más arriba en el este. La competencia por el pasaje a postemporada surge a partir del sexto equipo Charlotte Hornets, que con récord negativo de 17-18 aspira a pelear y meterse en el este, pero deberá pelear con equipos como Miami Heat (17-18), Detroit Pistons (16-18), Orlando Magic (16-

19) y Brooklyn Nets (17-21). Hay un grupo de cinco equipos colistas que están lejos de pretemporada aunque falta mucho, Wizards, Hawks, Bulls, Knicks y Cavaliers. El que más chances tiene de meterse en la pelea es Washington que cuenta con buenos jugadores, pero aún sin rendimiento defensivo.

Oeste

El oeste está un tanto más parejo como era de predecible al ver los roster al principio de la competición. No tan predecible era la campaña de Denver Nuggets el líder del Oeste con récord 23-11 y apelando a la ancha plantilla que presenta, ya que sufrió lesiones de jugadores importantes como Paul Millsap o Will Barton e igual sigue siendo competitivo con Nikola Jokic a la cabeza. Golden State Warriors no está en su mejor momento colectivo pero dentro de lo malo está segundo con 24-13. Del equipo tiran sus estrellas y cuando uno no aparece, hay otro elemento que lo hace un equipo candidato al anillo. Oklahoma City Thunder es el mejor equipo defensivo de lo que va de la temporada y eso lo ubica tercero en la tabla del oeste con récord de 22-13, Paul George es el líder anotador del equipo, y sumado a Westbrook y Adams hacen de OKC un equipo difícil para cualquiera. Un equipo que estaba muy mal pero comenzó a mejorar de la mano de su principal figura y goleador de la NBA, James Harden es Houston Rockets. El equipo de Texas llegó a estar ante último en el oeste en la temporada pero ya está quinto y despegando. Los equipos angelinos también están sorprendiendo a propios y extraños, los Clippers están cuartos con un gran juego colectivo y profundidad de plantilla; Mientras que Lakers está sexto reflotando gracias al “Rey” LeBron, quien mejoró a un equipo joven y le cambió la cara de las últimas temporadas. Damian Lilliard y CJ McCollum tiran del carro de los Blazers que se ubican séptimos con 21-16. Por el octavo puesto habrá una lucha titánica en lo que resta de la temporada, Spurs (20-17) es otro de los equipos que levantó su nivel y busca meterse un año más en postemporada, pero muy de cerca lo siguen los sorprendentes Sacramento Kings (19-17) con De`Aaron Fox, Bogdan Bogdanovic, Buddy Hield y Nemanja Bjelica como estandartes de la reconstrucción. Grizzlies (18-17) también es un hueso duro de roer y dará lucha, sumado a Utah Jazz (18-19), Dallas Mavericks (17-18), Timberwolves (17-19) y Pelicans (16-21), todos equipos con récord negativo pero que pueden escalar y complicar a cualquiera. El colista del oeste es Phoenix Suns con récord 9-28, el equipo de Igor Kokoskov busca reconstruirse con un nuevo pick alto del draft.

Carrera MVP

Varios nenes hay para el trompo del mejor jugador de la liga al finalizar el año 2018, Giannis Antetokoumpo es el primero en esta carrera, el griego acumula 26,4 puntos, 12,8 rebotes, 5,9 asistencias, 1,4 tapones y 1,3 robos por juego, y está llevando a los Bucks a otro nivel. Segundo está

Kawhi Leonard con 26,4 puntos, 8,5 rebotes, 3,2 asistencias y 1,8 robos por partido. Su liderazgo silencioso y su actividad defensiva en los Raptors le dan chapa de candidato MVP para la temporada 18/19. Tercero en la carrera se ubica el gran LeBron James, con 27,3 puntos por juego, 8,3 rebotes y 7,1 asistencias es el líder en todos los rubros de Los Ángeles Lakers, y domina a sus 34 años a la mejor liga del planeta. La lista la complementan: Steph Curry (cuarto lugar), James Harden (quinto lugar), Paul George, Nikola Jokic, Kevin Durant, Joel Embiid y Kyrie Irving. Además esta semana comenzaron las votaciones para el All Stars 2019 que se disputará en Charlotte en el mes de Febrero. Las votaciones se extenderán hasta el 22 de Enero a través de NBA.com/vote.

Primera semana del 2019

Lunes 31

21:00 Grizzlies vs Rockets

21:00 Celtics vs Spurs

22:00 Mavericks vs OKC

Martes

21:30 Jazz vs Raptors (primer partido del 2019)

23:00 Trail Blazers vs Kings

00:30 Sixers vs Clippers

Miércoles

00:30 OKC vs Lakers

Jueves

22:00 Raptors vs Spurs

00:00 Nuggets vs Kings

00:30 Rockets vs Warriors

Viernes

22:00 Mavericks vs Celtics

00:30 OKC vs Trail Blazers

Sábado

21:30 Mavericks vs Sixers

22:30 Raptors vs Bucks

00:00 Rockets vs Trail Blazers

00:00 Warriors vs Kings

Domingo

17:30 Lakers vs Timberwolves

21:30 Pacers vs Raptors

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario