5x5Basket/LUB /De la mano de Andrés

De la mano de Andrés

En la cuarta final de la Liga Uruguaya , Aguada derrotó a Malvin 78 a 67 , para poner la llave 3-1 y quedar a un partido de ser campeón de Liga.
Gran tercer cuarto donde puso un 28-10 , suamdo a un gran cierre de Feeley fueron determinantes para dar vuelta el juego luego de un flojo primer tiempo y llevarse el partido.

El primer cuarto comenzó con un Malvin dominante y un buen trabajo de Marcos Cabot con seis punots y algún robo sumado al trabajo de un incontenible Elijah Millsap que daño en ataque con 12 pts , Aguada tomó malas decisiones y tuvo muy bajos porcentajes , producto de la férrea defensa del playero y lo bien controlado que estaban sus extranjeros , para que Malvin se llevara el primer parcial 23-13 .

En el segundo cuarto el azul de la playa siguió estando duro en defensa y a Aguada no le salió nada, la diferencia llegó a ser de 16(36-20), Malvin dañó abajo y dominó los rebotes con Hatila Passos y De Juan Blair. Sobre el cierre comenzó a aparecer alguna cosa de Al Thornton y de Andrew Feeley para acortar e irse al descanso largo 40-28 a favor del equipo de Pablo López .


En el complemento la cosa cambió y el equipo de Miguel Volcan ajustó en defensa(Pereiras sobre Mazzarino) y comenzó a cambiar su imagen, apareció un Zach Graham determinante con 15 pts en el chico acompañado de gran manera por Andrew Feeley, al playero le costó llegar al gol y equivocó los caminos y se desdibujó en el partido. Erró una cantidad importante de libres que aprovechó el aguatero para pasar a falta de 2’27 con gol y foul de Graham (48-45), el cuarto se cerró con un triple tremendo sobre la chicharra de Joaquín Rodríguez para que explote el Antel Arena y se vayan al último cuarto con un 56-50 a favor de Aguada (parcial de 28-10 en el Cuarto).

El cuarto final fue muy mal jugado ambos fallaron mucho y jugaron un muy mal tramite que favoreció al rojiverde, el primer doble llegó recién a los tres minutos y Feeley fue pieza fundamental en ataque con ocho puntos, el playero trató de esbozar una reacción pero siguió errando libres que hicieron que las diferencias se mantuvieran, y se llegue al final para que se desate la fiesta del equipo de la calle San Martín.

Goleadores: Andrew Feeley fue el goleador del rojiverde con 23 pts , 3/4 en Triples , 14 Rebotes y 3 Asistencias, acompañado por Zach Graham con 21. En Malvin la figura fue Elijah Millsap con 27,

Autor: Martín Tobler

martin.tobler@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario