5x5Basket/NBA /Crisis?

Crisis?

Nueva semana para la NBA que han dejado varias novedades en cuanto a jugadores y equipos. Con los favoritos de siempre acomodados para empezar a corregir y buscar un lugar en la postemporada.

Una crisis en la cima

Golden State Warriors atraviesa una pequeña mala racha de tres derrotas consecutivas (Rockets, Mavericks y Spurs), el equipo de Steve Kerr a perdido cinco de los últimos siete jugados, y aunque se mantiene con récord positivo de 12-6 en la cuarta ubicación del oeste, tantos partidos sin ganar son noticia. Además la crisis se acrecentó por la discusión en el medio del partido entre Kevin Durant y Draymond Green, inconveniente que siembra dudas sobre el futuro de Durant en la franquicia de California. Además su jugador franquicia Steph Curry está lesionado lo cual hace que Golden State esté preocupado.

Al igual que Golden State, Toronto Raptors atravesó una crisis de tres partidos sin ganar esta semana (Pelicans, Pistons y Celtics), el equipo de Nick Nurse se encuentra ubicado igualmente como el mejor equipo de la NBA de la actualidad con récord 13-4, por los que sigue siendo un candidato fuerte en la conferencia este.

Wonderboy

Luka Doncic es sin duda el mejor rookie de la temporada hasta el momento. En un equipo flojo como es Dallas Mavericks, el esloveno es la figura y lidera a su equipo en los primeros 15 encuentros de la temporada. El jugador llegó a 292 puntos en los primeros 15 juegos de su carrera NBA, siendo el jugador adolescente que más anotó en la historia de la NBA en este lapso. Doncic suma 19,5 puntos por juego, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias, presente y futuro NBA.

Bestias anotadoras

En esta semana se registraron grandes marcas anotadoras de varios jugadores. La más alta fue los 60 puntos de Kemba Walker en la derrota de Hornets ante Sixers. El base anotó más que todo el resto de su equipo junto. LeBron James también estuvo dentro de estás bestias, el “Rey” marcó 51 puntos en la victoria de los Lakers ante Heat, además LeBron superó esta semana a Wilt Chamberlain en la tabla histórica de puntos de la NBA, quedando en la quinta posición. Kyrie Irving anotó 43 puntos en la victoria de Celtics ante Raptors. Anthony Davis hizo 43 puntos ante Knicks y 40 más ante Nuggets. Damian Lilliard también hizo lo suyo llegando a los 40 puntos contra Wizards.

Un debut y un corte

Jimmy Butler ya luce la camiseta número 23 de Philadelphia 76ers, su arranque fue con derrota ante Magic donde anotó 14 puntos, pero se precedieron dos victorias ante Jazz donde realizó 28 puntos y siete asistencias, y ante Hornets donde marcó 15 puntos y el triple ganador en la prórroga. Además realizó declaraciones elogiosas para sus nuevos compañeros, comparando y atacando a su ex-compañeros de Timberwolves.

Carmelo Anthony fue “cortado” de los Houston Rockets, si bien el alero de 34 años continua en la franquicia tejana, no será tenido en cuenta en la rotación y se habla de un inminente corte o trade a otro equipo. Lakers, Warriors y Trail Blazers están interesados en el jugador, que no cumplió las expectativas de Mike D´Antoni.

Próximos juegos

Lunes

21:00 Jazz vs Pacers

22:00 Nuggets vs Bucks

22:00 Spurs vs Pelicans

Miércoles

21:00 Pelicans vs Sixers

22:00 Lakers vs Cavaliers

22:00 Pistons vs Rockets

22:00 Trail Blazers vs Bucks

00:30 OKC vs Warriors

Viernes

21:00 Rockets vs Pistons

22:00 Spurs vs Pacers

00:30 Trail Blazers vs Warriors

Sábado

22:00 Nuggets vs OKC

22:30 Spurs vs Bucks

Domingo

23:00 Clippers vs Trail Blazer

Autor: Gonzalo García Palacio

gonzalo.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario