5x5Basket/LUB /Con el tiro del final

Con el tiro del final

Aguada derrotó a Malvin 83 a 80, con un triple sobre el cierre del juego de Al Thornton , para llevarse la primera final de la Liga Uruguaya disputada en el Antel Arena .

El partido arrancó parejo de ida y vuelta con un gran trabajo de Dejuan Blair por el lado de Malvin, que estaba intratable (12 Pts en el Cuarto).
Aguada mostraba un buen trabajo de Federico Bavosi y tenía un goleo más repartido y un juego más colectivo, promediando el chico el azul de la playa puso un 10-0 con bombas de Elijah Milsap sumado a los aportes de Blair y Hatila dañando cerca del cesto , pero con Davis y Thornton el rojiverde acortó para irse 29-23 a favor del equipo de Pablo López.

En el segundo cuarto , el aguatero jugó mucho y con la aparición de Thornton con bombas empardó el juego , que luego se hizo parejo sin que ninguno sacara distancias.
Un gran trabajo de Federico Pereiras en defensa sobre Mazzarino llevó a Malvin a que le costara llegar al gol ,sobre el final se dieron dos faltas antideportivas para ambos equipos que Milsap desperdició errando libres y perdiendo la bola en la reposición , a diferencia de Pereiras que luego del robo puso los libres , sumado a un doble en el cierre para llevarse el cuarto el aguatero 45-41.

El complemento comenzó mejor para el equipo de la Avenida Legrand que puso un 5-0 con la aparición de Mazzarino y nuevamente de Blair para pasar, pero a partir de allí se alternaron al frente del score tomando las riendas del juego Blair en el playero y Thorthon con 12 pts en el rojiverde.
Para destacar en este cuarto la lesión importantísima de Dwayne Davis a falta de 3’47 que hizo que por el grado de la lesión en su rodilla no pudiera volver al juego .
El cuarto se cerró parejo con Aguada adelante 67-65 lo que le dio incertidumbre sobre quien se llevaría el primer punto.

El cuarto final fue el cuarto exclusivo de Al Thornton con 14 puntos, tomó para si el juego y se aprovechó de las malas decisiones del rival para sacar nueve (76-65) ,que hizo cuesta arriba al juego, además se le sumó la quinta falta de Blair a falta de 6’42 , pero contrariamente con la aparición de Marcel Soubervielle y algunos aportes de Milsap y Hatila Passos cerca del cesto , además de errores de Aguada, Malvín volvió a ponerse en juego y llegó a un final cerrado .
El playero siguió descontando y logró ponerse a dos con libres de Milsap luego de robo a Thornton , en la recarga Aguada no logró tirar y Mazzarino respondió con doble de penetración a falta de cinco segundos para igualar el juego , pero a continuación en la última bola el rojiverde repuso del medio y sobre la chicarra tremendo triple de la figura excluyente Al Thortnton liquidó el juego para delirio de la tribuna Oeste .

Goleadores en Aguada Al Thornton con 39 pts (4/8 en Triples, 6 Rebotes y 6 Recuperos) mientras que en Malvin Dejuan Blair hizo 23 con 6 Rebotes .

Autor: Martín Tobler

martin.tobler@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario