5x5Basket/NBA /Así fue la semana 7

Así fue la semana 7

Semana siete de la NBA con muchas sorpresas en el oeste, puntos bajos en algunas franquicias y la capacidad de muchos jugadores en potenciar a sus equipos.

Este, Oeste

Con los movimientos que se produjeron en el inicio del año NBA se preveía como iban a mostrarse las diferencias conferencias a lo largo de la temporada regular. Ambas competencias se emparejaron de manera distinta. El este bajó su nivel con la salida del rey LeBron James, mientras que el oeste se potenció aún más con la llegada de LeBron, pero sin dudas nadie iba a imaginar que luego de pasado un cuarto de temporada, 14 equipos se encuentran en un margen de cinco partidos de diferencia entre el primero y el décimo cuarto. Las sorpresas las marcan los líderes y varios equipos que hoy por hoy están quedando fuera de playoff. Dos equipos sin grandes nombres, pero con un plantel muy parejo son primeros en el oeste, Los Ángeles Clippers y Denver Nuggets con récord 15-7 están sorpresivamente primeros ante los magros comienzos de Rockets y Warriors. En la parte baja de la tabla se encuentran: Pelicans de Anthony Davis, Spurs, Rockets y Utah que habían clasificado a playoff en la pasada temporada de manera contundente.

En el Este, Toronto Raptors es el super líder con 20 victorias y cuatro derrotas. Está despegado del pelotón que lo sigue, que no tiene grandes novedades, más allá de las ausencias de Heat y Wizards de puestos de playoff.

Clippers y Nuggets

Los equipos lideres del oeste tienen grandes virtudes para ubicarse de manera sorprendente en lo alto de la conferencia en el primer cuarto de torneo. Los Ángeles Clippers dirigidos por Doc Rivers perdió todos sus jugadores franquicia en las últimas temporadas, Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan se marcharon. Pero el equipo se reconstruyó para mantenerse competitivo, con la llegada del rookie Shai Gilgeous-Alexander, sumada a la magia italiana de Danilo Gallinari, la defensa de Patrick Beverley, los puntos de Tobias Harris y Lou Williams (mejor sexto hombre de la temporada pasada), además de muchos jugadores importantes en la rotación como Bojan Marjanovic, Milos Teodosic, Montrezl Harrell, Avery Bradley y Luc Mbah a Moute. Muchos hombres en la rotación del equipo para darle puntos que le permiten estar primeros, siendo terceros en puntos a favor con 117,2 por juego. Quizás el debe en el equipo es su falta de concentración en algunos partidos, lo que hace que pierda partidos que en lo previo parecen más accesibles para Clippers.

Nuggets por su parte viene creciendo luego de que la temporada pasada quedara en las puertas de los playoff. Con una pareja interna de las mejores del NBA con Nikola Jokic y Paul Millsap, sumado al trabajo de un base anotador joven como Jamal Murray y las ayudas de Will Barton y Gary Harris el equipo de Michael Malone se presenta como una seria amenaza del oeste. Siendo la “Kryptonita” de los Warriors en muchas ocasiones, y mostrando un juego de pases de los mejores de la NBA.

La era del Rey

LeBron James es sin duda el jugador más desequilibrante a nivel NBA pero también deja huella dentro de sus propios equipos. Es capaz de potenciar a un equipo regular, y dejar en ruinas con su salida a equipos que ganaron todo por varios años. No solo se mejora día a día, sino que mejora muchísimo a sus compañeros. Este es el caso de Cavaliers y Lakers, Desde que LeBron James es púrpura y oro, Los Ángeles Lakers ganaron 14 juegos y perdieron 9, se ubican quintos en el oeste en zona de playoff, y se enfrentan de igual a igual a cualquier equipo de la NBA, totalmente diferente a sus pasadas temporadas. Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball e incluso el gran Javale McGee mejoraron su juego para darle chances al rey de soñar con la postemporada.

Por su parte en los Cavs la cuestión es diametralmente opuesta, no demoraron un cuarto de temporada para apostar al tanking, ya se ubican últimos en el este con récord de 4-18, y comenzaron a traspasar jugadores claves en el anillo para reconstruir el equipo. El primero en marcharse fue Kyle Korver, el experto triplista se marchó a Utah Jazz a cambio de Alec Burks y futuros pick del draft. Además buscan traspasar a JR Smith, y seguramente algún otro jugador verá la salida de Cleveland. El sueño de los Cavs es conseguir en el draft a Zion Williamson, el futuro del basket NBA.

Próximos juegos destacados

Lunes

21:00 OKC vs Pistons

21:30 Nuggets vs Raptors

22:00 Clippers vs Pelicans

Martes

22:30 Trail Blazers vs Mavericks

23:00 Spurs vs Jazz

Miércoles

22:00 Sixers vs Raptors

22:00 Clippers vs Grizzlies

22:00 Pistons vs Bucks

00:30 Spurs vs Lakers

Jueves

22:00 Knicks vs Celtics

00:30 Rockets vs Jazz

Viernes

21:00 Sixers vs Pistons

22:00 Grizzlies vs Pelicans

23:30 Warriors vs Bucks

Sábado

20:00 Rockets vs Mavericks

22:00 Lakers vs Grizzlies

Domingo

17:30 Pelicans vs Pistons

20:00 Bucks vs Raptors

Autor: Gonzalo García Palacio

gonzalo.garcia@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario