5x5Basket/LUB /A un paso de la final

A un paso de la final

Aguada le ganó contundentemente a Nacional 77-59 y quedó a un triunfo de clasificar a su tercer final de manera consecutiva. A pesar de la ausencia de Thornton, el rojiverde dominó el partido a partir del segundo cuarto.

El tercer partido entre Aguada y Nacional no fue uno más de la serie. Aguada llegó con un plantel más corto aún ya que a la baja de Demian Álvarez le sumó la de Al Thornton, que viajó a USA y se lo espera para el próximo Jueves nuevamente.

Nacional comenzó muy bien el partido, con la buena puntería de De Groat que aportó dos triples y uno poco habitual por parte de  Batista.
El tricolor sacó una distancia de hasta 11 puntos gracias al buen primer cuarto de De Groat, que luego desapareció por completo.
Davis fue el que generó en Aguada y Feeley aportó algo con un triple, para un primer cuarto que se llevó con claridad Nacional 25 a 16.

Pese a que Nacional sacó la máxima de 12 en el inicio del segundo cuarto, el regreso de Aguada al partido fue tremendo. Con una defensa zona 2-3 match up en la que negó los cortes al aro, el equipo secó ofensivamente al tricolor.
Un gran ingreso de Taboada, el talento de Davis y la puntería de Feeley dieron vuelta el trámite.
Nacional no supo como atacar la zona y abusó del tiro exterior. Un parcial tremendo de 27 a 8 dejó a Aguada ganando 43-33 el primer tiempo y con Davis viendo el partido en el banco al llegar a su tercera falta personal.

Aguada logró controlar el partido y manejar una ventaja de 16 promediando el tercer cuarto. Feeley con dos triples seguidos castigó en defensa a Batista y Nacional continuó con los problemas para atacar la zona.
A pesar de perder por dos faltas antideportivas a Izaguirre, Aguada logró mantener su defensa y Arriillaga tuvo buenos minutos en ese aspecto. El rojiverde se cerró bien y colectivamente fue solidario atrás, para contener a Batista y anular a Dandridge.
Con algo de Moglia, Nacional se acercó y terminó nueve puntos abajo, 56-47.

Con un 11-o en los primeros cuatro minutos, Aguada sentenció el partido y sacó 20 puntos de renta. Nacional perdió la poca línea de juego y sus extranjeros decepcionaron.
Taboada terminó de convertirse en figura con rompimientos y la máxima ventaja fue de 24. Aguada se dio el lujo de terminar en cancha con todos los juveniles, en un triunfo que fue cómodo y que cimentó en su defensa a partir del segundo cuarto.

Estadistícas: https://www.fibalivestats.com/u/FUBB/1142299/

Autor: Emiliano Colman

emiliano.colman@5x5basket.com

Sin Comentarios

Dejar un comentario